Prepa Tlajomulco campeón del “Interprepas Metropolitano”

El torneo congregó a más de 30 planteles de bachillerato

Con 11 goles a favor y solo 3 en contra, la selección de futbol varonil de la Preparatoria Regional de Tlajomulco ganó el campeonato de la primera edición del torneo relámpago “Interprepas Metropolitano”, competencia que reunió a más de 30 bachilleratos públicos y privados de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para la obtención del título, la Prepa de Tlajomulco enfrentó y venció a cinco planteles. En el primer encuentro midió fuerzas contra la Prepa 16 de la UdeG, equipo al que derrotó con un cerrado marcador de un gol por cero, producto de un penal marcado por el defensa Juan Pablo Rodríguez, mejor conocido como “Panal”.

En el segundo partido los de Tlajomulco lograron una cómoda ventaja de 4 a 0 antes de irse al medio tiempo. Sin embargo, el exceso de confianza y errores en la línea defensiva le propiciaron un tremendo susto al equipo, ya que su rival de la Universidad Enrique Díaz de León casi empata el marcador. El cotejo finalizó 4 goles a 3 favorable a Tlajomulco.

Conscientes de que los excesos de confianza no les permitirían salir victoriosos en el torneo, los jugadores salieron concentrados para su duelo correspondiente a los cuartos de final, instancia donde se impusieron 2 por 0 a la Preparatoria de Santa Anita, escuela a la que ya habían derrotado por el mismo marcador en la fase regional de la Liga Leones 2018.

Ya en las semifinales Tlajomulco volvió a hacer gala de buen futbol para aplastar sin complicaciones 3 por 0 al Módulo Tlaquepaque de la Prepa 12. Desafortunadamente la final entre la Prepa de Tlajomulco y el CECyTEJ Tlaquepaque no fue el encuentro con mejor futbol,  puesto que resultó un encuentro bastante ríspido y con pocas aproximaciones a las porterías, producto del desgaste físico que sufrieron los jugadores durante el día.

El marcador favoreció 1-0 al equipo de Tlajomulco, gracias a una descolgada que logró concretar Cristian Huizar y marcar así el gol del título. Mención aparte merecen los jóvenes Cosme Zamora, jugador con más goles (4),  y Osiris Bernabe, portero que con sus intervenciones logró mantener en cero su portería en 4 de 5 partidos disputados.

Cabe señalar que el torneo se disputó en las canchas “El Centenario” y fue organizado por los institutos de la juventud de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Miércoles 04 de Abril de 2018
    Fotografía: Preparatoria Tlajomulco