Egresan más de 430 alumnos de la Preparatoria de Tlajomulco

La ceremonia del Acto Académico incluyó a los graduados de las modalidades BGC y BGAI del plantel sede y los módulos de Cajititlán y San Agustín

Acompañados por directivos, docentes, padres de familia y el padrino de la generación, más de 430 alumnos egresados de la Preparatoria de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) para la ceremonia del Acto Académico 2015A – 2017B.

El doctor José Manuel Delgadillo Pulido, director de la Preparatoria, invitó a los graduados a continuar con sus estudios superiores e interesarse por el dominio del idioma inglés, ya que estos dos aspectos les permitirán tener mayores oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

“Ahora viene lo más importante, tener una profesión. Tendrán que recorrer un camino azaroso, difícil y complicado para tratar de ser un profesionista exitoso que les dé el placer y satisfacción de hacer lo que les gusta y vivir honradamente. Sigan viendo hacia delante, están ante la oportunidad más importante, piensen en que van a ser especialistas con maestría y doctorado”, comentó Delgadillo Pulido.

Asimismo, se manifestó a favor de que los estudiantes reconozcan el esfuerzo realizado por la institución y su comunidad docente para que lograran obtener el grado académico de bachillerato.

“Sus maestros hicieron un papel enorme al tratar de establecer comunicación porque cada área del conocimiento tiene su complejidad. Por eso es tan importante para nosotros que lleven en el corazón a su Preparatoria de Tlajomulco, a sus maestros y sus mejores amigos, sus compañeros del salón”.

Por su parte el padrino de generación y también profesor, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, recalcó la importancia de la educación como herramienta para transformar el mundo y más aún cuando los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que solo 3 de cada 10 personas culminan el nivel superior en México.

“Llegaron a una de las etapas más difíciles, no es fácil, se van quedando muchos en el camino porque las circunstancias económicas no se los permiten. El que terminen sus estudios de bachillerato no fue obra de la casualidad, fue un esfuerzo colectivo, comprométanse a no bajar la guardia y a dar su mejor esfuerzo”, refirió.

Cabe señalar que el Acto Académico de la Generación 2015A – 2017B se dividió en dos ceremonias, la primera para alumnos del turno matutino del plantel sede y  de la modalidad BGAI, mientras que la segunda para estudiantes del turno vespertino y los módulos de Cajititlán y San Agustín.

En cada una de las ceremonias se hizo entrega de reconocimientos a los tres mejores promedios y constancias a todos los graduados. 

 

  • Boletín Informativo No. 001
    Preparatoria de Tlajomulco
    Lunes 15 de Enero de 2018
    Tlajomulco de Zúñiga
    Fotografía: Preparatoria Tlajomulco